Empresa Minera Manquiri S.A. transporta minerales con cooperativas y COMIBOL. Paralelamente adquiere minerales de diversas fuentes bolivianas para la producción y comercialización de lingotes de Plata-Dore, mediante un proceso de lixiviación en tanques y su posterior fundición. Sus esfuerzos están enfocados en contribuir al desarrollo productivo de la industria minera y metalúrgica boliviana, en una planta de clase mundial aplicando tecnología de punta y de vanguardia en la protección y preservación del medio ambiente.
A continuación, solo mencionar algunos:
Se tiene un sistema de control lógico, que permite la introducción de parámetros operativos, lo cual hace posible la automatización de nuestros procesos.
La automatización de la Planta de Procesos consiste en: sensores de nivel, flujos, pH, detectores de gas, presión, etc.
El diseño del proceso permite realizar la alimentación de carga oxidada con contenido de Plata.
La Planta de procesos cuenta con un sistema de regado mediante aspersores instalados en correas para evitar la polución.
La operación de lavado en Scrubber-Trommel permite controlar la dispersión de polvo en Stacker. El mismo es monitoreado de manera semestral a través de un Laboratorio Externo.
En la operación de tambor lavador y Presa de Colas FDF el agua es recirculada en un 75%.
El bombeo de colas, permite la recirculación de agua de proceso desde la Presa de colas DSF a la Planta.
Las Presas de Colas están 100% impermeabilizadas.
La descarga de finos en la Presa de Colas FDF tiene un 40 a 43% de sólidos, siendo la misma con características plásticas; el restante 60 a 57% compone agua.
La Presa de Colas DSF tiene una descarga de 48% solidos, el restante 52% compone agua. El 48% mencionado tiene características plásticas, siendo el 69,74% finos y 30,26% arenas.